El aceite de oliva virgen extra es la más noble de las grasas vegetales por su calidad y sus cualidades beneficiosas para la salud. Este zumo oleoso de la aceituna es la joya de la dieta mediterránea, considerada por los expertos una de las dietas más sanas del mundo. El aceite de oliva virgen extra, es el zumo de la aceituna más natural. Para ello, se eligen las olivas de la mejor calidad recién recogidas del árbol, a las que se les somete a procedimientos mecánicos de presión para extraer el preciado 'oro líquido'.
Es el fruto de una cuidada selección de las variedades Picual y Arbequina.
El aceite de oliva virgen extra es el rey de los aceites de oliva. Sus cualidades, olor, color, sabor y su capacidad antioxidante lo convierten en el mejor de los aceites tanto para uso gastronómico como para la salud.
Las aceitunas deben recolectarse de los olivares a finales de otoño o comienzos de invierno y se escoge el instante en el que las aceitunas tienen su máximo nivel de ácidos grasos en la pulpa de la oliva. La recolección de la aceituna es una labor agrícola con gran importancia en los costes de producción y una marcada influencia en la calidad del aceite obtenido. La época de recolección influye directamente en la composición de los aceites y en los caracteres sensoriales de los mismos.
De lo que no cabe duda es que el aceite de oliva virgen extra es un alimento que vale la pena tener en tu despensa: enriquece y da sabor a muchas recetas, además de aportar beneficios para la salud.
El aceite de oliva virgen extra se obtiene mediante un procedimiento mecánico que incluye: triturado, prensado y decantación en frío.
El proceso es totalmente artesanal, con sumo cuidado las botellas son rellenadas una a una y etiquetadas a mano, cumpliendo todos los requisitos de manipulación que mantienen la pureza y el sabor original de la variedad de cada aceituna.
OLI SON MIR, aceite de oliva virgen extra, con Denominación de Origen Oli de Mallorca, que es el fruto de una cuidada selección de las variedades Picual y Arbequina.
El coupage perfecto pues la variedad picual nos aporta estabilidad, mientras que la arbequina nos da frescura.
El resultado es un aceite equilibrado con notas de cata que nos recuerdan al tomate, almendra verde, manzana, hierba recién cortada y ligeras notas cítricas.